Gol

Por Tito Acevedo

∗ Bolivar, Provincia de Buenos Aires (1950)  - Escritor |

¿Por ahí me pregunto quién dijo que San Martin y Perón fueron generales? ¿Tal vez para los militares lo sean, para los otros –nosotros- que importa?

Igual que Carlos Gardel, a quién le importa que dijera “cuardo” y no cuando, si con su facha conquistó burreros y a chicas en New York.

Lo mismo pasó con Diego.

¿Cuántas “líneas” se habrá hecho? Seguro una tan larga que hoy lo llevo al cielo.

¿Pero importa eso, si con una mano deshojó una Margarita?

El charlaba con Fidel, con Lula, con Chávez, con Correa, con Cristina y las Viejas de la Plaza, y no le extendió la mano a Videla y al otro le decía “cartonero”.

"Si yo fuera Maradona, viviría como él. Si yo fuera Maradona, frente a cualquier portería. Si yo fuera Maradona nunca me equivocaría. Si yo fuera Maradona perdido en cualquier lugar" -Eso le cantó Manu Chao.

Sabina, “Dieguitos y Mafaldas”, Rodrigo le hizo un himno para que lo cantemos todos y en un pueblito de Rio Negro un pibe llamado Eduardo Contizanetti le hizo “La milonga del Diez”.

Conoció a las mujeres más hermosas: Sofía Loren, Catherine Deneuve, Ornella Mutti. Seguro que tuvo una vida de película y por eso Emir Kusturica vino a buscarlo a las lejanas pampas.

¿A cuántos el Papa le da un abrazo?

Hoy nos regaló el último gol, hoy, aunque sea en llanto unió a todos los argentinos.

¿A quién le importa que Maradona haya sido un mago?

 

Ilustraciones: Alejandro Barbeito sobre dibujos de Gustave Doré

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.